2 CORINTIOS 4: 3-4

Si nuestro Evangelio todavía resulta impenetrable, lo es sólo para aquellos que se pierden, para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.




martes, 1 de septiembre de 2009

Los 10 mandamientos de los novios

Si querés que te vaya bien en tu noviazgo, poné en práctica estos mandamientos desarrollados por un sacerdote con experiencia en el seguimiento espiritual de los novios.
Nadie puede asegurarte un 100% de éxito cumpliendo esto, pero seguro que te va a ayudar en la relación.
Si vos, querida amiga o amigo católico, no podés cumplir con estas cosas dentro de tu noviazgo, ups!, comenzá a trabajarlo con algún guía porque puede traerte dificultades para el futuro.

DECÁLOGO DEL NOVIAZGO

1) Encomendarnos cada mañana a la Virgen María y a San José como modelos protectores de nuestro camino, para que nos bendigan y nos hagan fieles al amor.
2) No herir al otro con palabras ni con gestos, ya sea a solas o en público.
3) Evitar todo comentario en público sobre defectos del otro que sean motivo de crítica.
4) Buscar siempre, en las distintas ocasiones el bien del otro, antes que el propio bien, evitando toda sombra de egoísmo; y corregir con caridad buscando las palabras y el momento adecuado, para el crecimiento del otro.
5) Hacer todo los días un pequeño sacrificio y ofrecerlo para el crecimiento y solidez del noviazgo.
6) Ser atento, cortés y estar dispuesto a escuchar al otro; ser para el otro siempre fuente de alegría y de paz.
7) Dar cada día el lugar a Dios en nuestras vidas para descubrir en nuestras vidas cuál es su voluntad en el camino del noviazgo que estamos recorriendo.
8) Renovar diariamente el compromiso de amor asumido con el otro, ya sea con palabras, gestos de cariño y con la oración.
9) Si durante el día nos hemos tratado mal por cualquier motivo, no despedirnos sin pedir sinceramente perdón y estar dispuestos siempre a perdonar.
Rezar todas las noches 3 Avemarías a la Virgen pidiendo por las intenciones, salud física y espiritual del otro.