2 CORINTIOS 4: 3-4

Si nuestro Evangelio todavía resulta impenetrable, lo es sólo para aquellos que se pierden, para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.




martes, 1 de septiembre de 2009

TRIUNFO PROVIDA EN LA PAMPA

NOTIVIDA, Año VII, nº 488, 17 de diciembre de 2007
La Pampa, Argentina



TRIUNFO PROVIDA EN LA PAMPA

El flamante gobernador, Oscar Jorge, vetó esta tarde la ley que estuvo a punto de legalizar el aborto en la provincia.

Jorge consideró que el proyecto del socialista Adríán Peppino sancionado por la Legislatura pampeana el pasado 29 de noviembre es anticonstitucional, lo que le acarrearía juicios al Estado provincial.

En los fundamentos del veto se alega que el proyecto sancionado colisiona con el tipo restrictivo de la legislación penal vigente. Y que extender el concepto de salud, mencionado por el art. 86 del Código Penal, al “estado de bienestar físico, psíquico y social” garantiza la práctica del aborto en todos los casos. Se destaca asimismo que la regla que el mismo Código prescribe para que el aborto no sea punible es que el peligro para la salud de la mujer no pueda ser evitado por otro medio.

Afirmando en consecuencia que la norma modificaría y ampliaría las causales absolutorias previstas por el Código Penal de la Nación , prerrogativa otorgada al Congreso de la Nación , por el artículo 75 inciso 12 de la Constitución Nacional. Por lo que su promulgación violaría principios constitucionales.

Celebramos que la movilización de los pampeanos con el acompañamiento del resto del país, haya hecho reflexionar a las autoridades provinciales.

¡Felicitaciones pampeanos por este ejemplar testimonio, que, providencialmente, ha sido coronado por el éxito!

______________________________________
NOTIVIDA, Año VI, nº 488, 17 de diciembre de 2007
Editores: P. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
Email notivida@notivida.com.ar
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
______________________________________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.