2 CORINTIOS 4: 3-4

Si nuestro Evangelio todavía resulta impenetrable, lo es sólo para aquellos que se pierden, para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.




martes, 1 de septiembre de 2009

IV Curso de Formación Católica para Estudiantes Universitarios

IV Curso de Formación Católica
para Estudiantes Universitarios




El Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF) abrió la inscripción para el IV Curso de Formación Católica para Estudiantes Universitarios destinado a estudiantes, hombres y mujeres, que hayan terminado los estudios secundarios, que se desarrollará del 19 al 26 de enero de 2008 en el Seminario Mayor “María, Madre del Verbo Encarnado” (El Chañaral 2699, San Rafael, Mendoza).




Los objetivos del curso son permitir un ámbito donde los estudiantes católicos puedan adquirir formación cristiana en las ciencias que estudian; posibilitar la generación de círculos católicos para la acción concreta y buscar respuestas cristianas a los problemas actuales en el campo de las ciencias humanas; posibilitar un ambiente propicio para el encuentro personal con Dios; fortalecer el ánimo de los estudiantes en la defensa de los principios católicos al tener la oportunidad de conocer jóvenes que piensan y desean del mismo modo; y acrecentar su acervo cultural.




El dictado de las clases se estructura en tres niveles:




1- Propedéutico: Nivel inicial obligatorio donde se tratarán los temas fundamentales acerca de la relación entre ciencia y fe, bioética, psicología cristiana, metodología de la acción, problemáticas actuales de los estudios universitarios, educación, legislación argentina, pensadores que dirigen el actuar político, formación de la afectividad, entre otros tópicos.




2- Introducción al pensamiento filosófico: Para quienes han hecho el nivel inicial, este nivel les permite obtener bases firmes de análisis lógico y filosófico para poder someter a la crítica y discernir las diversas corrientes de pensamiento, y como punto de partida para un conocimiento más profundo de la verdad natural y revelada.




3- Lectura de la Suma Teológica: Habrá un nivel optativo, abierto a aquellos que hayan participado de cursos anteriores, en el cual se profundizará en la doctrina católica a la luz del pensamiento de Santo Tomás de Aquino y se iniciará en la práctica de la metodología de investigación científica en el ámbito de las ciencias filosóficas y teológicas.




Los tres grupos tendrán por la mañana las actividades académicas separadas según el nivel, pero participarán de algunas plenarias en común. Durante la tarde se alternarán talleres, compartiendo también actividades deportivas, culturales, recreativas y religiosas.




La inscripción finaliza el 8 de diciembre.




Inmediatamente después del curso, del lunes 27 de enero al viernes 1º de febrero, habrá Ejercicios Espirituales Ignacianos, predicados por los padres del Instituto del Verbo Encarnado.




Requisitos
Inscribirse antes del 8 de Diciembre de 2007.
Costo: $100 pesos (cien pesos), contribución mínima, que incluye alojamiento, cuatro comidas diarias, paseos, carpeta con material del curso. Habrá otro material disponible para comprar o fotocopiar, pero a cuenta de quienes lo soliciten.
Se abona el importe por anticipado, en todo o en parte, pudiendo completarse el pago al inicio de Curso.




Lugar
Seminario Mayor "María, Madre del Verbo Encarnado"
Calle El Chañaral 2699, San Rafael, Mendoza.




Informes e inscripción: Hogar San Martín de Tours (Curso para Universitarios Católicos): Calle Cubillos 3305 (CP 5603), Rama Caída, San Rafael, Mendoza; (02627) 441142, (011) 4653-1239 y (0381) 4218642; yamila_juri@yahoo.com.ar, caridadalmiron@yahoo.com.ar.+